miércoles, 8 de agosto de 2018

Los vehículos de ocasión, un 3,7% más caros que hace un año


El precio de los vehículos de ocasión sigue subiendo. Concretamente, el precio de los usados es un 3,7% más elevado que en el mismo mes del pasado año, según datos de un conocido portal de compra-venta de vehículos en Internet.

Dicho crecimiento sitúa el coste medio de los vehículo de segunda mano en 15.068 euros, lo cual no impide que sigan vendiéndose a un ritmo un 8,4% superior que durante los primeros siete meses de 2017 con un total de 213.768 unidades.

En cuanto a los modelos preferidos por los usuarios: el Renault Mégane, Seat Ibiza y Volkswagen Golf . Los más ofertados: el BMW Serie 3, el Seat León y el Opel Astra.

¿Por qué sube el precio del V.O.?


El ascenso del precio medio de los vehículos de ocasión se explica gracias al rejuvenecimiento de este mercado. En la actualidad, los vehículos ofertados de más de 6 años representan un 47,5% de las ventas, mientras que los de menos de 6 años suponen un 52,5%. Si a eso sumamos que durante el mes de julio un 38,1% de las ofertas correspondían a modelos de menos de 3 años de antigüedad, es entendible el incremento del precio medio de dichos vehículos.

En cualquier caso, los automóviles de más de 10 años siguen copando el grueso de los intercambios, con un 54,7% del total.