jueves, 9 de agosto de 2018

Baterías, neumáticos y problemas en el motor, principales causas de avería en lo que va de año

Este mes de agosto se producirán menos averías en carretera relaciondas con el calor si se cumplen las previsiones del Real Automóvil Club de España. Previsiones que se basan en los datos del barómetro de averías de la entidad, y la ausencia de olas de calor en las grandes operaciones salida y regreso, pero que prevén un ligero incremento de expedientes este mes. En total, el Club espera más de 80.000 expedientes para este verano, con especial atención a baterías, neumáticos y problemas derivados del motor.


Los datos del RACE en lo que va de año muestran un incremento general de un 12,2% del número de expedientes, manteniendo la tendencia al alza de pasados informes y debido, especialmente, a la antigüedad del parque, que no deja de aumentar.

Principales averías en lo que va de año

En el primer semestre del año, los problemas más repetidos son los relacionados con las baterías, los neumáticos y los problemas derivados del motor del vehículo. En los meses estivales siempre hay que incorporar en las primeras posiciones, además, aquellos derivados de los accidentes de circulación, recuerdan desde el Club.