jueves, 9 de mayo de 2019

Nexen Tire impulsa su I+D con un moderno complejo de más de 57.000 m2

Nexen Tire impulsa su I+D con un moderno complejo de más de 57.000 m2
Nexen Tire, partner de Asboc, acaba de inaugurar en Seúl, 'THE NEXEN univerCITY’, el Instituto Central de Investigación de Nexen Tire. Ubicado en el complejo industrial de Magok en Seúl, Nexen Tire ha invertido más de 152 millones de euros para desarrollar "La universidad NEXEN", este edificio de más de 57.000 metros cuadrados de 10 plantas, que incluye complejos destinados tanto a la investigación como a los negocios.

El espacio de trabajo de estas nuevas instalaciones de Nexen Tire se ha diseñado como un entorno de innovación abierto para maximizar la concentración y el trabajo en equipo. Para ayudar a allanar el camino hacia una tecnología más inteligente, las instalaciones incluyen, entre otros, un centro de I+D con tecnología de inteligencia artificial para la fabricación de productos para primer equipo y mercado de reposición, un centro de investigación para evaluar el desempeño de neumáticos y vehículos, y un centro de investigación de materiales para analizar diversas nano y macro dimensiones en diversos materiales.

Con estas instalaciones, Nexen Tire planea mejorar sus capacidades de I+D respondiendo con rapidez a los cambios del mercado, así como a las demandas particulares de la industria de automoción local y mundial. Además, el Magok Central Research Institute actuará como núcleo de I+D para sus centros de I+D ubicados en Yangsan y Changnyeong (Corea), Alemania, República Checa, Estados Unidos y China.

El edificio es respetuoso con el medioambiente y muestra en su exterior patrones de la banda de rodadura de los neumáticos, que definen los atributos de esta industria. Por su parte, en el vestíbulo, una asombrosa pared multimedia de 30 m de ancho y 7 m de alto muestra a través de un vídeo el concepto creativo y artístico de 'THE NEXEN univerCITY’.

En su 77º aniversario, Nexen Tire, además de estas instalaciones, ha completado el establecimiento de otros cuatro complejos en el mundo: desde la nueva expansión de los centros de investigación y desarrollo en Europa y los EE. UU., a la nueva planta de producción de la República Checa.