De esta forma, el parque de vehículos de alquiler circulando por las vías españolas asciende a 800.000 unidades según la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (Feneval), que ha realizado un análisis de los modelos más populares en este segmento.
Así, ¿cuáles son los coches que más compran las empresas de alquiler? Según dicho estudio, el Fiat 500, el Seat León y el Renault Captur fueron los turismos más vendidos en el sector 'rent a car' en España a cierre del segundo trimestre de 2019.
El modelo urbano de Fiat lidera esta lista al acumular 9.303 matriculaciones en el sector de las alquiladoras de automóviles de enero a junio. El segundo turismo más vendido fue el León, con 6.859 matriculaciones, y tercero se situó el Captur, con 5.813 unidades vendidas.
El cuarto 'rent a car' más matriculado hasta junio fue el Opel Corsa, con 5.464 unidades, seguido del Volkswagen Polo, con 5.339; del Citroën C3, con 5.114; y del Opel Mokka, con 5.067. Cierran el 'top 10' el Seat Ibiza, con 5.052 matriculaciones; el Nissan Qashqai, con 4.779, y el Renault Mégane, con 4.714.
En cuanto a vehículos comerciales, el Volkswagen Caddy es el más matriculado en este canal en lo que va de año, con 2.058 unidades, mientras que en segundo puesto se posiciona, con 1.520 matriculaciones, el Volkswagen T5, cerrando el podio la Mercedes Vito, con 1412 unidades matriculadas.
Las alquiladores prefieren la gasolina
Teniendo en cuenta el mercado 'rent a car' en función del combustible, los vehículos de gasolina suman el mayor número de matriculaciones con 138.187 unidades, seguidos por los diésel con 59.561 unidades, y los híbridos con 3.114 unidades. Los eléctricos puros, por su parte, han alcanzado las 490 unidades vendidas, con un crecimiento del 288,9% respecto al 2018.En este sentido, según el presidente de Feneval, Juan Luis Barahona, el sector 'rent a car' tiene la flota "más respetuosa" con el medio ambiente y está a favor de cualquier medida que favorezca la movilidad sostenible, "sin embargo no hay que ignorar los avances tecnológicos actuales en los motores diésel que cumplen con la estricta normativa Euro 6".