lunes, 2 de septiembre de 2019

¿Existe una forma práctica, y rentable, de restaurar el comportamiento del motor?

¿Existe una forma práctica, y rentable, de restaurar el comportamiento del motor?
Devolver al motor sus características y rendimiento de fábrica, cuando llega el momento de hacer el cambio de aceite, es fácil para el profesional que cuenta con las herramientas y la avanzada formulación de los productos del líder mundial BG Products, partner de Asboc.

Con el servicio BG Performance Oil Change, los talleres tienen a su alcance una oportunidad de negocio con la que incrementar su facturación y mejorar la satisfacción y fidelidad de sus clientes, que podrán disfrutar de un servicio que restaura las prestaciones originales de los más modernos motores diésel y gasolina.

El secreto para mantener un motor en pleno estado de forma, tal y como cuenta BG Products en su blog, "no solo depende de la capacidad del aceite para lubricar el motor. Es igualmente necesario luchar contra los depósitos y residuos que se acumulan con el funcionamiento normal del mismo. En este sentido, el servicio de cambio de aceite de motor BG Performance Oil Change ayuda a incrementar el ciclo de vida del motor del vehículo garantizando un funcionamiento óptimo: más eficiente y menos contaminante. Y es que un simple cambio de aceite no eliminará los depósitos ya acumulados en el motor. BG Performance Oil Change, sí".

Cómo funciona el Bg Performance Oil Change

El primer paso a realizar dentro del Servicio de Cambio de Aceite BG Performance Oil Change es usar el limpiador, tanto para vehículos diésel como gasolina -inyección directa incluida-, BG EPR, que nos permitirá disolver y eliminar los lodos y residuos acumulados en el motor. De este modo, desaparecen los residuos de los anillos del pistón, quedando perfectamente sellada la cámara de combustión y mejorando, por tanto, la compresión de los cilindros.

Para ello, llevamos el motor a temperatura de servicio e introducimos, una vez está caliente, el producto. Arrancamos el motor y lo dejamos al ralentí 25 minutos si se trata de un vehículo gasolina; 45 en el caso de uno diésel.

A continuación, extraemos el lubricante antiguo y sustituimos el filtro de aceite. Si el vehículo es gasolina, añadimos el aditivo BG MOA, que además de mejorar las propiedades iniciales del aceite evitará la formación de depósitos y mantendrá las propiedades del aceite como el primer día.

Si se trata de un motor diésel, usaremos BG DOC, aditivo que nos ayudará además a neutralizar los ácidos que dañan al motor y sus componentes, lubricando las piezas y estabilizando la viscosidad del aceite. A continuación, completamos el nivel con el aceite recomendado por el fabricante.

Por último, concluimos la operación de cambio de aceite BG Performance Oil Change añadiendo BG 245 -si el vehículo es diésel- o BG 44K -si es gasolina-, que nos ayudará en la correcta limpieza de los inyectores, un aspecto fundamental para incrementar la eficiencia del combustible proporcionando una mayor durabilidad a los motores.

BG Performance Oil Change: Todo ventajas

Con el servicio cambio de aceite BG Performance Oil Change, conseguimos limpiar adecuadamente el sistema de lubricación del vehículo, aumentando la compresión en el motor. Además, mejoramos las propiedades en el aceite nuevo, neutralizando los ácidos, y evitando su evaporación.

Y, al mismo tiempo, añadimos un producto al sistema de combustible que nos permitirá, de forma rápida y eficaz, limpiar todo el sistema de alimentación ¿El resultado? Operaciones rentables que devuelven a los motores sus prestaciones y rendimiento originales, optimizando su consumo y eficiencia, y consiguiendo clientes más satisfechos.