miércoles, 30 de octubre de 2019

La octava generación del Golf tendrá más motores híbridos que de combustión puros

La octava generación del Golf tendrá más motores híbridos que de combustión puros
La octava generación del Volkswagen Golf acaba de ser presentada a nivel mundial. Una nueva familia en la que el fabricante alemán ha apostado por la hibridación, relegando a los motores de combustión 'puros' a apenas cuatro versiones, y una de ellas no estará disponible en el mercado español.

De esta forma, el nuevo Golf, digitalizado, conectado y con un funcionamiento intuitivo, contará con seis versiones de propulsión híbrida, tres de ellas apoyadas en la tecnología 'mild hybrid' (hibridación suave) de 48V: un sistema de accionamiento por correa de arranque-alternador, batería de iones de litio de 48V y la última generación de los eficientes motores TSI.  Estos propulsores 'mild hybrid' (eTSI), que prometen una reducción del consumo en un 10% (en ciclo WLTP) tendrán tres niveles de potencia: 81 kW / 110 CV; 96 kW / 130 CV; y 110 kW / 150 CV.

Además, la octava generación del superventas también estará disponible en dos variantes híbridas enchufables (eHybrid). La versión más eficiente genera 150 kW / 204 CV, mientras que la versión deportiva GTE entrega 180 kW / 245 CV. Ambas versiones del Golf con motores híbridos enchufables se lanzarán con una batería de iones de litio de 13 kWh a bordo, que permite alcanzar mayores autonomías eléctricas, de cerca de 60 km, y que convierte temporalmente al Golf en un vehículo sin emisiones. A estas cinco versiones híbridas eléctricas, se sumará una de gas natural (TGI) de 96 kW / 130 CV.

Dos gasolina y dos diésel

De esta forma, las opciones de propulsión con motores de combustión 'puros' para el nuevo Golf quedarán relegadas a dos motores de gasolina de cuatro cilindros con potencias de 66 kW / 90 CV (versión no disponible en el mercado español) y 81 kW / 110 CV, además de dos motores diésel de cuatro cilindros de 85 kW / 115 CV y 110 kW / 150 CV.

En cuanto al resto de innovaciones, el nuevo Golf, que llegará al mercado español en febrero de 2020, destaca su interior digital que inaugura, según el fabricante "una nueva dimensión en materia de funcionamiento intuitivo", permitiendo la conducción asistida a una velocidad de hasta 210 km/h.

Además, será el primer Volkswagen que se conecta de serie con su entorno, a través de Car2X: las señales de la infraestructura de tráfico y la información de otros vehículos a distancias de hasta 800 metros se notifican al conductor a través de una pantalla. El Golf también comparte estos avisos con otros modelos Car2X.

Asimismo, Volkswagen adopta para su modelo más emblemático el funcionamiento digitalizado e intuitivo. Prácticamente todas las pantallas y controles son digitales: los nuevos instrumentos y los sistemas de 'infotainment online' se aglutinan en una serie de pantallas con botones y controles deslizantes táctiles. Un 'head-up display' proyectado en el parabrisas está disponible opcionalmente para ampliar el abanico de información disponible.

Gracias a la unidad de conectividad online (OCU), sus sistemas también han sido conectados con el exterior. Así, la OCU de serie, con una eSIM integrada, enlaza las funciones y servicios online de "We Connect" y "We Connect Plus".