viernes, 29 de noviembre de 2019

Tres de cada cinco compradores mayores de 55 años cambian la berlina por un SUV

Tres de cada cinco compradores mayores de 55 años cambian la berlina por un SUV
El 61% de los conductores mayores de 55 años prefiere adquirir un SUV frente a la berlina, el modelo que tan solo hace tres años era uno de los más escogidos por este tipo de público y en oposición al público más joven, que todavía prefiere comprar una berlina.

Así se desprende del último análisis realizado por Clicars, que concluye que el 63% de los compradores más jóvenes sigue eligiendo la berlina como su modelo favorito, por su "suficiente espacio y comodidad para los viajeros".

Sin embargo, si hace tres años la berlina también era uno de los modelos favoritos para el 44% del público más maduro, el SUV se ha impuesto en este tramo de edad, hasta suponer ya el 61% del total.

Además, las ventas de este tipo de vehículos están aumentando y cada vez son más marcas las que lanzan modelos diferentes del segmento SUV para aprovechar esta tendencia, debido a que los conductores le atribuyen una fácil conducción y más seguridad, amplitud y comodidad.

Atendiendo a la evolución del perfil medio del comprador, en los últimos tres años el porcentaje de mujeres compradoras de vehículos ha aumentado en 3 puntos, hasta suponer el 31%. A su vez, ha descendido la edad media de adquisición, al pasar de los 42 años a los 39 años.

El estudio concluye que la necesidad es el principal motivo para la adquisición de un vehículo (83%), algo que ha aumentado 25 puntos porcentuales con respecto al 2017, año en el que la compra de un coche respondía más a un criterio pasional que racional, siendo el puro placer o capricho (40%) el motivo principal.

Por último, en los últimos tres años también ha ascendido el porcentaje de usuarios que optan por la financiación en 9 puntos porcentuales, siendo de 52,5% en lo que llevamos de año frente al 43,5% de 2017.