miércoles, 26 de febrero de 2020

N'Fera Primus, neumático UHP de Nexen Tire, premiado con el IF Design Award

N'Fera Primus, neumático UHP de Nexen Tire, premiado con el IF Design Award
Otro neumático de Nexen Tire, partner de Asboc, vuelve a recibir un reconocimiento internacional. En esta ocasión ha sido el neumático de altas prestaciones N'Fera Primus el que ha sido premiado en la categoría de producto con el galardón de diseño IF Design Award 2020.

El N'Fera Primus es un neumático de verano de Ultra Altas Prestaciones (UHP) que presenta un alta rendimiento en seco y mojado, para permitir una experiencia de conducción estable a una velocidad máxima de 300 km/h.

El N'Fera Primus asegura una optima seguridad de conducción gracias a un sofisticado diseño de la banda de rodadura que ha sido premiado. El diseño de ranuras 3+1 del dibujo proporciona un excelente drenaje para prevenir el fenómeno del aquaplaning a altas velocidades. Las ranuras 3D laterales con tecnología de bloques 3D, complementa las ranuras principales reduciendo la distancia de frenado con una resistencia de bloques mejorada sobre cualquier condición de la carretera.

Nexen Tire también ha incorporado 3 fuertes costillas al diseño del neumático para incrementar las prestaciones de manejo. La hilera central de bloques proporciona un optimo equilibrio a la conducción, permitiendo unas mayores prestaciones de manejo del vehículo con un incremento de la estabilidad.

Hasta la fecha, Nexen Tire ha ganado un total de seis premios de diseño IF Design Award desde que recibiera el inicial reconocimiento por su nanocompuesto especial del neumático N8000 en 2011. La serie N'Fera ha sido particularmente laureada con tres premios: N'Fera SU1 en 2014, N'Fera AU7 en 2019 y el nuevo galardonado N'Fera Primus.

"El premio de IF Design acredita la capacidad de Nexen Tire para presentar productos notables para el mercado global" afirmó Kyung Woo Cheon, vicepresidente ejecutivo de I+D de Nexen Tire. "Nosotros continuaremos aumentando nuestra presencia en la arena global con productos de altas prestaciones y diseño excepcional a través de incesantes esfuerzos de I+D".

Fundado en 1953, el IF Design Award es uno de los tres premios internacionales de diseño más importantes junto al IDEA Design Award y el Red Dot Design Award. El prestigioso premio de diseño evalúa el diseño en siete categorías que incluyen producto, embalaje, comunicación y arquitectura. El premio de 2020 recibió un total de 7.298 entradas de 56 países en competición.