jueves, 4 de abril de 2019

Nexen Tire, premiada de nuevo por su neumático de ultra-altas prestaciones N’Fera AU7

Nexen Tire, premiada de nuevo por el N’Fera AU7 su neumático UHP para berlinas de alta gama
Nexen Tire, fabricante mundial de neumáticos y partner de Asboc, sigue acumulando premios por sus neumáticos. El último galardón lo ha obtenido el N’Fera AU7, que ha sido reconocido en la categoría de productos en los iF Design Award 2019.

El N’Fera AU7 es un neumático premium de ultra-altas prestaciones (UHP) desarrollado para berlinas de gama alta, con capacidades antidesgaste y rendimiento de frenado en superficies mojadas significativamente mejorados. El neumático ofrece una experiencia de manejo superior al aplicar estándares de diseño reforzados para el ruido y la vibración. Asimismo, el diseño simbólico del neumático, que se conceptualiza en torno a la forma del número siete, también obtuvo críticas positivas.

Precisamente, otro de los neumáticos de Nexen Tire, el Winguard Sport 2 fue galardonado con otro iF Design Award en 2018. Un neumático de invierno que también fue premiado en los 'Good Design Award', fundados en 1957 en Japón.

Por otra parte, el N’Fera AU7 no es el primer premio de diseño que obtiene, ya que, junto a otro neumático de Nexen, el 'BREATHRE' —un neumático 'concept' orientado al futuro— resultó ganador en los Premios IDEA Design Award de Excelencia Internacional de Diseño en 2017. En aquel momento, el N’Fera AU7 se convirtió en el primer producto comercializado por la industria del neumático seleccionado como ganador por estos premios.

"Los productos galardonados a nivel mundial de Nexen Tire han demostrado su excelencia en rendimiento y calidad, junto con su competitividad en el diseño", dijo Kyung Woo Cheon, Vicepresidente Ejecutivo de I + D de Nexen Tire. "Mantendremos nuestros esfuerzos en I+D para mejorar el rendimiento de nuestros neumáticos, agregando más valor a nuestros productos con diseños innovadores".

Los premios iF Design Award, otorgados desde 1953, están considerados como uno de los tres premios de diseño más importantes del mundo, junto con el IDEA Design Award de EE. UU. y el Red Dot Design Award también alemán.

Este prestigioso premio de diseño evalúa a los participantes (6.375 productos de 50 países este año) en siete categorías como producto, embalaje, comunicación y arquitectura. Todos los diseños premiados se muestran en la exposición iF Design en Hamburgo (Alemania) y también se pueden encontrar online en el sitio web de iF World Design Guide y la aplicación móvil iF design.