lunes, 9 de marzo de 2020

Así es el perfil del comprador 'tipo' de coches a través de Internet

Así es el perfil del comprador tipo de coches por Internet
El auge de las compras por Internet poco a poco se va haciendo hueco también en el sector del automóvil. En este sentido, un estudio de Carwow ha realizado un 'retrato robot' del comprador de coches más habitual en la Red tras analizar durante 2019 una base de 2.679.722 ofertas que ha registrado a sus clientes, han explicado a Efe fuentes de la empresa.

¿Y cuál es el perfil de este comprador online de coches? Varón de 40 años y con un presupuesto de unos 22.000 euros que busca a través de su móvil un vehículo de gasolina.

El coche que prefiere el comprador online es un SUV o 4x4 ( en el 47,6% por ciento de los casos), seguido de las berlinas (37,3%), los monovolúmenes (18,1%), los utilitarios (16,2%), los deportivos (9,7%), los familiares (5,2%) y los descapotables (0,3%)

El precio medio que suelen gastarse es de 22.548 euros, una cifra que solo el 26 % abona al contado, ya que el 74% la financia u opta por un alquiler a largo plazo (renting). Una operación que se cierra en 32,9 días desde que el interesado solicita el presupuesto y que el 73% hace ese proceso de compra a través del teléfono móvil, un 20% con su ordenador y un 7% con la tableta.

Según Carwow, el concesionario elegido para la adquisición está a una distancia media de 31,9 kilómetros del comprador y, antes de visitarlo, el conductor habla con el asesor comercial en el 60% de los casos.

Las preguntas más habituales que se realizan a ese asesor están referidas a la etiqueta medioambiental que tiene el coche, la diferencia entre un vehículo nuevo y un kilómetro cero, el consumo o la autonomía (si se trata de un electrificado), los descuentos o la financiación.

Por tipo de combustible, el 48,5% compra un gasolina, el 38,1% un diésel, el 11,4% un híbrido y el 1,5% un eléctrico.

Otro dato destacable es que, por grupos de edades, el 51% está en la horquilla comprendida entre los 35 y los 54 años, mientras que el peso de los jóvenes entre 18 y 24 años es de apenas el 2% y el de los mayores de 65, el 12%.