jueves, 5 de marzo de 2020

El coronavirus no ha impedido la elección del Coche del Año en Europa

El coronavirus no ha impedido la elección del Coche del Año en Europa
El coronavirus no ha impedido que el jurado de 58 periodistas del motor europeos haya concedido, en el día y a la hora que se habían planificado, el premio de Coche del Año en Europa. Y es que, el ganador de este premio se suele dar a conocer en una ceremonia que, desde hace tiempo, supone la apertura oficial del Salón de Ginebra, cancelado la semana pasada.

Este 2020 el ganador ha sido el nuevo Peugeot 208, que se ha impuesto contra pronóstico al Tesla Model 3. El consejero delegado de Peugeot, Jean Philippe Imparato, ha recibido el galardón, aunque de forma simbólica a través de videoconferencia porque ha visto la ceremonia de entrega que ha tenido lugar en Ginebra desde las oficinas de la compañía en París.

La cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra por la prohibición del Gobierno suizo de congregar a más de 1,000 personas ha provocado que la entrega del premio y las presentaciones de la feria se hayan convertido al formato 'online'.

El 208 también ganó entre el jurado español

El Peugeot 208, que incorpora por primera vez una versión eléctrica, ha conseguido 281 puntos, seguido por los eléctricos puros Tesla Model 3 con 242 puntos y el Porsche Taycan con 222. En España, el 208 también ha sido el ganador seguido por Renault Clio y Ford Puma. En cambio, el Model 3 ha quedado penúltimo solo por delante del Taycan. El resto de finalistas que han optado este año al galardón han sido el BMW Serie 1 y el Toyota Corolla.

El jurado profesional valoró de forma positiva el diseño, la tecnología y la gama de motorizaciones del 208, ya que permite a los clientes escoger entre versiones de gasolina, diésel y también eléctricas.

Con el 208, la firma automovilística francesa ya suma seis galardones 'Car Of The Year', por lo que se sitúa entres las tres marcas con más distinciones en la historia del premio. Los otros modelos de Peugeot que también fueron distinguidos fueron el 3008 (2017), el 308 (2014), el 307 (2002), el 405 (1988) y el 504 (1969).