lunes, 4 de mayo de 2020

Las vacaciones poscoronavirus serán en coche para 9 de cada 10 conductores

Las vacaciones poscoronavirus serán en coche para 9 de cada 10 conductores
Aunque aún estamos inmersos en el estado de alarma provocado por el Covid-19, la desescalada parece empezar a asomar en nuestras vidas. Ello provoca que muchos españoles ya estén fantaseando con las vacaciones veraniegas porque según un estudio realizado por RentalPlus.es, los ciudadanos de nuestro país tienen claro que aún podrán disfrutar de los meses de verano.

En total, un 63% cree que se cumplirán sus deseos vacacionales, mientras que el 37% es pesimista con respecto a esta posibilidad, por lo que no espera disfrutar de ellos. Pero, ¿cómo serían estas vacaciones poscoronavirus? Según el informe, 7 de cada 10 españoles apostarán por destinos nacionales. El principal motivo, la falta de recursos con las que cuentan desde hace semanas para organizar el viaje: tiempo, ahorros…

Por tanto, disfrutar de la geografía española se presenta como una posibilidad más asequible e igualmente satisfactoria, pues 8 de cada 10 turistas eligen el destino por la gastronomía. Y en eso, España tiene pocos rivales. Además, según los cálculos, un viaje nacional puede llegar a ser hasta un 70% más barato en comparación con las principales capitales europeas.

Los viajes, en coche

La otra variable hace referencia al medio de transporte. Aquí no hay duda: el coche. Si el coche privado será el medio de transporte favorito para ir a trabajar tras la cuarentena, en el caso de las vacaciones se confirma. El 87% de quienes se plantean hacer una viaje por nuestro país lo hará en un vehículo, ya sea de su propiedad o en alquiler.

En este sentido, según RentalPlus, solo 4 de cada 10 conductores realiza una puesta a punto de su vehículo, lo que aumenta exponencialmente la probabilidad de sufrir algún percance o avería en nuestro coche. Por ello, "habrá que revisar los sistemas de seguridad, el aceite, los frenos y, cómo no, las ruedas", elemento que ha podido sufrir deformaciones durante el periodo de confinamiento.