martes, 16 de junio de 2020

Cinco aspectos clave que, según BG Products, ayudan a generar más ventas en el taller

En el regreso a la actividad y con las instalaciones otra vez a pleno rendimiento (o casi) tras el parón por la crisis de la COVID-19 es el momento de incrementar las ventas y con ellas los ingresos que no hemos podido generar durante dos meses o, en el mejor de los casos, apenas han llegado para cubrir costes.

Y para ayudar a aumentar la facturación el taller, BG Products, partner de Asboc ha publicado un post en su blog en el que explica que nuestra estrategia de ventas en el taller "tendrá siempre dos objetivos distintos pero igualmente importantes. El primero, por supuesto, es ayudar a promover una ventaja competitiva para nuestro negocio, aumentando así los ingresos. El segundo es proporcionar a los clientes la mejor información posible (sugerencias de servicios, programación de mantenimientos…) para ayudarlos a mantener su vehículo en buen estado de funcionamiento".

Los resultados de estos dos objetivos están intrínsecamente vinculados: no se puede tener uno sin el otro ¿Y cómo alcanzamos esos objetivos? Según BG Products, existen, al menos, cinco aspectos o estrategias que son de gran utilidad para responsables, jefes de taller o asesores de servicio y que ayudan a conseguirlos.

Qué ayuda a generar más ventas

1 – La formación nos mejora como taller. Este punto en particular figura el primero en la lista porque es muy importante. Y es que la formación es un componente estratégico para ser un mejor vendedor como asesor de servicios en el taller.

2 – Construye, gestiona y refuerza tu relación con el cliente. "La mayoría de los negocios se basan en las relaciones interpersonales, y quizás aún más en el sector de la reparación de vehículos. Cuando alguien decide llevar su vehículo a tu taller por primera vez, es importante comenzar a generar confianza y relacionarte con ellos de inmediato ¿Pero cómo? 

Al mostrar al cliente que realmente sabes de lo que estás hablando, se puede establecer esa confianza. Una vez que le hayas ofrecido la información que necesita sobre su vehículo (por ejemplo, por qué es necesaria una determinada reparación o cuál será el beneficio de una determinada operación de mantenimiento), puedes presentar a tu cliente tu «mensaje de valor".


3 – Comunicación proactiva: un cliente bien informado es un cliente feliz. "Este aspecto de nuestra estrategia de ventas es fácil, pero, muchos responsables, jefes de taller o asesores de servicios se están perdiendo. Y es que implementar una comunicación proactiva en tu rutina habitual en el taller reporta importantes beneficios".

4 – Usa las herramientas y la tecnología adecuadas. "Además de los productos y equipos que pone a tu disposición BG Products (en los que confiamos por su probada eficacia y porque son realmente rentables para tu negocio) es importante que utilices en el taller las herramientas adecuadas.Y con ello nos referimos también a las herramientas tecnológicas que te facilitan el trabajo en tu día a día".

5 – Tu servicio no se detiene tras la venta. "Después de la entrega del vehículo es cuando, de alguna manera, el servicio comienza de verdad ¿Por qué? Porque es la fase de ventas cuando realmente podemos consolidar la relación con el cliente".


Puedes leer el post completo en el blog de BG Products pinchando aquí