De este modo, el ‘Plan Renove 2020’ está creando un 'efecto llamada' en los compradores, los cuales, según los datos de Sumauto, incrementaron su interés de compra por encima de la media de años anteriores, con un aumento de las búsquedas online en la semana posterior al anuncio del 172% con respecto al mismo periodo de 2019.
Asimismo, desde el portal de motor resaltan que se están buscando más vehículos con motores de gasolina y diésel que de modelos con energías alternativas o motorizaciones de combustión de bajas emisiones. Y es que, según sus datos, el 70% de las búsquedas se correspondieron con modelos de gasolina y un 22% con tecnología diésel. Sin embargo, los híbridos apenas representaron un 4% de las consultas y los eléctricos no alcanzaron el 2%, por delante de los híbridos enchufables, que concentraron un 1,4%.
Los modelos más demandados
Por segmentos, según los datos de Sumauto, los vehículos más demandados fueron los SUV que concentraron el 53% de las búsquedas en los portales de automoción, a mucha distancia de los utilitarios que acapararon apenas el 22% de las consultas, pese a que siguen siendo el segundo segmento más demandado.Por su parte, en el primer puesto del ránking online de marcas se encuentra Dacia (Grupo Renault) que concentró una de cada diez búsquedas, por delante de Citroën y Peugeot, con sus modelos Dacia Sandero y Duster. Ambos, según afirman, reúnen las condiciones necesarias -cuentan con etiqueta C (menos de 120 gramos de CO2/Km)- para acceder a las ayudas de hasta 800 euros previstas en el plan del Ejecutivo.
A su vez, otros modelos como el C3 Aircorss, el Peugeot Rifter y el C5 Aircross entraron en el 'top 5' de consultas durante la pasada semana, poniendo de manifiesto, dicen, que en un contexto de dificultad presupuestaria, los compradores anteponen ‘el bolsillo’ a la ecología.