martes, 14 de julio de 2020

Casi la mitad de los españoles prevé comprar coche en 2021 ¿cuál será su primera opción?

El 45% de los usuarios españoles tiene la intención de comprar un vehículo en los próximos 12 meses, optando el 71% de ellos por un vehículo de ocasión, mientras que solo un 16% se decidirá por un coche nuevo como primera opción. Según el último estudio de intención de compra de vehículos realizado por coches.net, con una muestra de 4.300 personas, un 38% de los consumidores prevé hacerse con un coche, seguido del 4% que compraría una moto y, de casi el 3%, que necesita comprar ambos vehículos.

El interés por los vehículos de ocasión ha crecido en seis puntos porcentuales respecto al año pasado, cuando el 65% se decantaba por ellos, en línea con la bajada a la mitad de los que optarán por un coche nuevo, ya que el año pasado era del 30%, frente al 16% actual.

La franja de kilometraje que va desde los 80.000 hasta los 100.000 kilómetros es la más valorada por los encuestados (35%), por delante de la que va desde los 20.000 a los 40.000 km (21,5%). Los vehículos de ocasión con más de 100.000 km son primera opción solo para el 18%.

Motivos del cambio

Entre quienes cuentan con un coche pero tienen prevista la compra de otro, el principal motivo del cambio es porque el que tienen es muy antiguo (16,5%), seguido de los quieren un coche más actual, con mejor tecnología (14,5%) y de los que buscan un coche más grande (14,3%). Además, para un 13%, el coche que tienen ya cuenta con muchos kilómetros o no se adapta a sus necesidades (11%).

Asimismo, de los que tienen un coche actualmente que no se adapta a sus necesidades, el cambio en su situación o logística familiar es el principal motivo para cambiar (52,5%) y, en menor medida, porque su situación laboral ha cambiado (15,6%).

Por último, entre quienes comprarían un vehículo, un 45,5% prefiere hacer todo el proceso de forma 'online', aunque, para hacerlo de esta forma, necesitaría ciertos requisitos que les dé seguridad y confianza como pueden ser que la gestión de todos los trámites sea fiable, poder ver un vídeo con toda la información y especificación del vehículo, disponer de un certificado de garantía o tener la opción de probar el vehículo en su lugar de residencia.