jueves, 28 de enero de 2021

BG Products se suma a la escuela de jóvenes pilotos Racing Talents School Team

Guaja Trading, distribuidor en España de BG Products, líder mundial en la fabricación de productos químicos y maquinaria para el mantenimiento profesional del motor, y partner de Asboc, reafirma su compromiso con la sociedad y el sector de la automoción vinculándose al proyecto ‘School Team’ para la formación de jóvenes pilotos promovido por Racing Talents.

Esta iniciativa, orientada a fomentar el automovilismo de base, cuenta además con los apoyos de la ingeniería para la competición Gotenman Technology y de la Universidad Nebrija.

Con este proyecto, de carácter anual, Racing Talents viene resolver una de las principales carencias de la formación de los pilotos más jóvenes en España, su cualificación integral. Hasta ahora, los pilotos de entre 14 y 17 años tenían a su disposición diferentes experiencias de conducción que nada tienen que ver con el mundo de la competición o la posibilidad también de integrarse en equipos donde el joven va aprendiendo cuestiones técnicas mientras compite y no antes, como parece razonable.

La ‘School Team’ de Racing Talents pone remedio a esta situación proporcionando una formación integral que incluye tanto la preparación física y mental, el uso de simuladores o la adquisición de conocimientos en mecánica y telemetría, como la conducción de vehículos con diferentes tecnologías y el entrenamiento e instrucción específicos en coche de competición y en circuitos distintos.

Formación de los pilotos del futuro

En palabras de Paz Moreno, directora de Marketing de Guaja Trading: “La automoción del futuro, los éxitos del automovilismo de dentro de unos años, dependerán en muy buena medida de la calidad de la formación que reciban hoy los jóvenes que sueñan con ser pilotos. Por eso, para Guaja Trading y sus soluciones BG Products, especializados como estamos en el cuidado del motor, es muy gratificante comprometerse con un proyecto tan inspirador como el de la ‘School Team’ de Racing Talents que tiene por objetivo el cuidado de quienes están llamados a protagonizar las carreras de coches del futuro”.

El modelo formativo que Racing Talent propone con su ‘School Team’ integra tanto la cualificación profesional de los jóvenes pilotos como su pleno desarrollo personal, de manera que las sesiones formativas tendrán lugar durante los fines de semana a fin de facilitar la participación de alumnos procedentes de toda España y no interferir en su desarrollo académico.