martes, 31 de agosto de 2021

Nexen Tire suministrará neumáticos para el primer vehículo eléctrico puro de Kia

Nexen Tire, fabricante mundial de neumáticos y partner de Asboc, ha anunciado que suministrará dos de sus neumáticos como equipo original para el primer coche eléctrico de Kia, el EV6.

Concretamente serán las cubiertas para vehículos eléctricos ROADIAN GTX EV y N'FERA Sport EV de Nexen Tire los que se montarán en el EV6, el primer modelo de vehículo eléctrico de Kia que se basa en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group.

El EV6 tiene un "sólido rendimiento" con más de 475 km de autonomía con una sola carga. Cuando se usa en modo de estado de carga (SOC), el automóvil puede cargar del 10% al 80% en 18 minutos para una carga ultrarrápida.

Los neumáticos de Nexen Tire para el Kia EV6

El ROADIAN GTX EV, que será suministrado en la medida 235 / 55R19 101H, es un neumático premium para todas las estaciones que cumple con todos los requisitos de un vehículo eléctrico en términos de seguridad, durabilidad y bajo nivel de ruido.

Por su parte, el NFERA Sport EV, que se montará en tamaño 235 / 55R19 105V XL, mejora la estabilidad a alta velocidad y el rendimiento de la conducción al tiempo que proporciona el máximo agarre y potencia de frenado tanto en superficies mojadas como secas.

Los dos neumáticos para vehículos eléctricos se diseñaron y adaptaron para proporcionar una mayor resistencia a la abrasión y minimizar el ruido en la carretera mediante el uso de un sistema de reducción de ruido de aproximadamente 5 decibelios (dB) en comparación con los productos existentes.

Nexen Tire, experiencia en primer equipo también para eléctricos

Además de su sólida presencia en el mercado europeo, especialmente en las marcas del Grupo Volkswagen, Nexen Tire también ha sido proveedor de neumáticos de equipo original (OEM) para el Soul EV de Kia y Canoo, la startup estadounidense de vehículos eléctricos, lo que le ha otorgado una importante presencia en la industria mundial de este tipo de vehículos.

Y es que, la compañía ha asegurado que tiene la intención de seguir ampliando aún más su presencia global, centrándose en la investigación y el desarrollo de neumáticos, así como en inversiones en distintos proyectos sobre movilidad.