lunes, 30 de agosto de 2021

Cómo generar más ingresos por una de las operaciones más comunes en el taller, según BG Products

Si hay una operación ‘estrella’ en cualquier negocio de mecánica del automóvil, esa es los cambios de aceite, y los datos lo corroboran. No en vano, sólo durante el pasado mes de julio, en los talleres de mantenimiento y reparación españoles se realizaron un total de 672.469 operaciones de cambios de aceite, según un estudio realizado por la consultora ThotData, del que se hace eco BG Products, partner de Asboc en un nuevo post de su blog.

De este modo, según explican desde BG Products, por tipo de lubricante, el aceite 5W30 aglutinó casi el 60% de las operaciones (399.588), seguido del 10W40 (14,8%) y del 5W40 (13,6%). Además, el volumen de mercado de lubricantes en el mes de junio ascendió a 3.316.390 litros, con una media de 4,93 litros por operación realizada en el taller y un precio medio de 9,62 euros el litro.

La muestra utilizada para realizar el estudio se basó en los datos de un total de 477 talleres, con más de 9.100 operaciones realizadas.

Con una operación tan repetida, el profesional del taller tiene ante sí la oportunidad de aumentar los ingresos de su negocio sumando a cada cambio de aceite una intervención complementaria, que, además, devuelve al motor sus características y rendimiento de fábrica ¿Cómo? Con las soluciones de BG Products.

Cambios de aceite mejorados con BG Products

Teniendo en cuenta esto, desde BG Products recuerdan que ofrecen al profesional del mantenimiento y reparación de vehículos "la posibilidad de incrementar el valor añadido que actualmente estás ofreciendo en tu taller a tus clientes, proporcionando inmejorables servicios extra con los cambios de aceite. Todo, con la realización de tres operaciones distintas, desde la más básica a la más completa".

Si quieres saber más, puedes leer el post completo en la web de BG Products, pinchando en este enlace.