jueves, 9 de diciembre de 2021

Estos son los seminuevos más demandados por los españoles en lo que va de 2021

El último trimestre del año ha estado fuertemente marcado por la falta de semiconductores, la cual ha producido una crisis de oferta de coches nuevos. Esta escasez ha disparado la intención de compra de los coches de segunda mano. 

En este sentido, heycar.com ha ofrecido una radiografía del mercado de coches seminuevos en España, que revela las preferencias de compra de los españoles en este 2021. 

Según sus propios datos, los modelos más demandados por los españoles en lo que va de año (del 1 de enero al 1 de noviembre de 2021), en la plataforma de coches online han sido, por este orden, Seat León, Seat Ibiza, Mercedes-Benz C220, VW Polo, Audi A1, VW Golf, VW Tiguan, Renault Clio, Peugeot 2008 y SEAT Arona.

Los coches seminuevos también han ganado adeptos al presentarse como la mejor opción en términos de calidad-precio y rapidez en la compra. Esto coincide con la oferta de heycar: de los más de 18.000 coches presentes en su marketplace, la mayoría de los coches ofertados son seminuevos (de cero a dos años de antigüedad).

Además, heycar.com indica que, en este 2021, los modelos seminuevos más populares de cada marca han sido el León, de Seat; A1, de Audi; el Polo, de Volkswagen; el C220, de Mercedes-Benz; y el Clio, de Renault.

El precio manda

Por otra parte, en el momento de la elección, una encuesta por este portal refleja que el precio es la principal variable a tener en cuenta por los compradores de coches, seguida de la eficiencia del combustible, su autonomía y su sostenibilidad medioambiental. Por categorías de vehículos, los SUV ocupan el primer puesto, seguidos de los compactos y los familiares.

A la hora de elegir la gama cromática de la pintura de un seminuevo, el blanco sigue siendo el color preferido de los compradores españoles, seguido del gris y del negro. Y en cuanto a combustible, heycar.com señala que los diésel seminuevos de bajo consumo siguen siendo los más demandados por los españoles, incluso más que los coches de gasolina. 

Los coches híbridos y eléctricos seminuevos, por su parte, son los que más crecen mes a mes (un 92% en lo que va de año) y ya representan el 11,34% de los coches de la plataforma.