martes, 14 de junio de 2022

Nexen Tire presenta en España N’blue 4 Season 2, su nuevo neumático para todas las estaciones

Los responsables en España de Nexen Tire, partner de Asboc, han presentado recientemente en nuestro país el nuevo modelo all-season del fabricante asiático, su modelo N’blue 4 Season 2. El nuevo neumático de Nexen para el segmento todo tiempo, sucesor del N'blue 4 Season, es una apuesta un "segmento en claro crecimiento en España, donde ya se venden más de un millón de neumáticos", según señalan desde la marca.

Diseñado para las condiciones de las carreteras europeas, es adecuado para todo el año y en un amplio rango de temperaturas, con un rendimiento de conducción estable en diversas condiciones y mejora del kilometraje, según las especificaciones del fabricante. Enfocado a turismos de gama media y alta, comenzará su producción en llantas de 17 a 19 pulgadas y códigos de velocidad V, W e Y. No obstante, este neumático iniciará su comercialización en 22 medidas que se fabricarán para el último trimestre de año, aunque está previsto alcanzar 127 medidas en total.

Gracias a su compuesto, optimizado para todas las estaciones, ha logrado mayor flexibilidad a bajas temperaturas y más consistencia rigidez a altas temperaturas que el N'blue 4 Season. También se ha mejorado la frenada, tanto en seco como en mojado, gracias a la resina de alto agarre.

Mejoría en las prestaciones de frenado en nieve

El diseño del patrón, en forma de V, contribuye a mejorar el rendimiento del neumático en mojado y nieve, y su estructura en forma de bloques incrementa su estabilidad respecto a su antecesor. Además, la mejoría en las prestaciones de frenado en nieve se consigue en el nuevo N'blue 4 Season 2, gracias al diseño en zig-zag de los bloques en el hombro, mientras que el diseño del corte ondulado en ángulo permitirá al conductor un mejor agarre y tracción en condiciones de nieve, a través de la forma angular con laminillas y microlaminillas.

Otra de las novedades es la profundidad y diseño de los bloques, en zig-zag, que mantienen el rendimiento en nieve a medida que avanza el desgaste y aumenta el kilometraje de los neumáticos. Por último, la tecnología de corte en 3D se entrelaza para evitar la deformación del bloque y mejorar el rendimiento en la conducción.

En cuanto al concepto de construcción, la pared lateral permite la absorción de vibraciones y una conducción más confortable. La unión de capas sin juntas minimizan la deformación a alta velocidad, mientras que el alambre de alta resistencia permite lograr un mayor rendimiento de frenado y un ángulo optimizado

Por último, la carcasa de alta resistencia aumenta la durabilidad y reduce la deformación de los neumáticos, así como el cordón de talón sin juntas y el relleno de perlas de alta rigidez otorga una mayor estabilidad y una respuesta mejorada gracias a la estructura de talón optimizada.