Xaomi se introdujo en el sector de la automoción y, en concreto, en los coches eléctricos, en marzo de 2021, creando la Xiaomi Auto Co Ltd. Company y anunciando una inversión de 1.500 millones de dólares, más otros 10.000 millones en los próximos diez años. Igualmente, alcanzó un acuerdo con el Comité de Gestión del Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Pekín para construir la planta donde se fabricarán los vehículos, dividida en dos fases y con una capacidad de producción de 300.000 unidades anuales.
Pues bien. Ahora, parece que su primer automóvil estaría más cerca, gracias a que ya se ha podido ver un modelo de pruebas en las carreteras. El Xiaomi Car está programado para ser lanzado en el primer trimestre de 2024 y desde la empresa aseguran que superará las expectativas, tanto en diseño como en prestaciones.El vehículo que se ha podido ver en fase de ensayos finales es un berlina de gran tamaño con una tecnología voluminosa en la parte superior. Esta tecnología da a entender que se han estado probando los sistemas de sensores y detectores necesarios para garantizar la conducción automática.
Aún no se ha informado de si el modelo final tendrá ese formato de tres cuerpos o tendrá un diseño más similar a un SUV siguiendo la corriente de moda actual.
No obstante, todavía tendremos que esperar a ver el prototipo, ya que igual que ha sucedido con otras tecnológicas como Apple, cuyo coche también se está haciendo esperar, éste no será presentado de momento.
Según recogía la agencia china Sina Tech en julio, este mes de agosto se iba a presentar su primer prototipo de coche eléctrico, aunque todavía habrá que esperar .“Ante la aparición de diferentes noticias sobre la supuesta presentación de un nuevo coche eléctrico por parte de Xiaomi en agosto, la compañía desea declarar que esta información proviene de una noticia de Sina Tech que no se corresponde con la realidad. Sina Tech ya ha procedido a eliminar el artículo”, ha informado Xiaomi .
Según algunos informes, del diseño del primer coche eléctrico de Xiaomi se encarga Shanghai HVST Automobile Design, la compañía detrás del WM Motor Maven Concept. Queda por ver si el modelo de Xiaomi se parecerá al Maven. No está claro el aspecto que tendrá el prototipo, pero se cree que la compañía está trabajando en cuatro modelos diferentes.