jueves, 4 de agosto de 2022

Más de 3,5 millones de vehículos recibirán asistencia en carretera en verano en España

Más de 3,5 millones de vehículos recibirán asistencia en carretera durante el verano (entre junio y septiembre) en España, lo que supone más de un tercio de las asistencias de todo el año (concretamente el 35,5%), según las estimaciones elaboradas por la aseguradora Mapfre, que señala que el 7,4% de las asistencias se debe a accidentes y el 93% restante es consecuencia de alguna avería en el vehículo.

En cuanto al tipo de asistencias por avería, más de 750.000 vehículos reciben ayuda en estos meses por problemas relacionados con la batería —ya sea que está descargada o que hay que cambiarla—, lo que representa el 36% de los partes recibidos en este periodo estival.

Además, del total de las averías que se producen durante este periodo, el 32% estaría ocasionado por percances en el motor y un 8% por fallos en la instalación eléctrica del vehículo. Los pinchazos y reventones representan el 9% del total de llamadas al seguro.

La imporancia del mantenimiento para evitar percances

Los días que coinciden con los fines de semana, las operaciones salida y retorno aumentan, asimismo, los percances con los vehículos, derivados básicamente del incremento del número de desplazamientos y del aumento de las distancias que se recorren.

Por eso, la aseguradora recuerda la necesidad de la prevención: "una adecuada revisión y preparación del vehículo, especialmente antes de realizar un desplazamiento largo, podría reducir de forma considerable el número de incidentes", asegura.

Para obtener estas cifras, Mapfre ha realizado los cálculos a partir de su propia cartera de clientes, compuesta por alrededor de 6,2 millones de vehículos asegurados en España.