lunes, 26 de septiembre de 2022

Tres de cada diez compradores ya adquieren un coche sin verlo antes físicamente

Cada vez es más frecuente que el proceso de compra de un vehículo se lleve a cabo principalmente a través de Internet. Del mismo modo, los canales online van ganando cada vez más puestos a los portales tradicionales como una gran herramienta en el proceso de compra de un vehículo de ocasión. 

Así lo reflejan los datos de niw.es, que destacan que el 33% de sus clientes ha comprado un automóvil sin verlo físicamente antes de formalizar la compra.

Teniendo en cuenta esta nueva tendencia del sector, niw.es ha recogido los datos de un estudio de la consultora Capgemini, según el cual sólo un 7% de los clientes sigue yendo de manera presencial al concesionario sin antes informarse a través de internet. Además, en los dos últimos años en España, los usuarios han recurrido a Google en un 87% de los casos y a YouTube en un 46% para buscar información sobre un vehículo.

Pragmatismo y racionalidad

Las características que definen a un cliente digital a la hora de comprar un coche son pragmatismo y racionalidad. Por un lado, el 63% de las mujeres apuesta por los coches manuales, y el Hyundai Tucson, Nissan Qashqai y Dacia Duster son los modelos más demandados. Por su parte, para el cliente masculino el top 3 lo componen el Nissan Qashqai, Hyundai Tucson y Volvo XC60.

La plataforma cerró el primer trimestre de 2022 con más del doble de ventas totalmente digitales.

Según Ignacio Gil Delgado, director comercial de niw.es, “los consumidores digitales son más prácticos que los que se acercan al concesionario y más del 50% estaría dispuesto a cambiar de idea. Atendiendo a los criterios, los más valorados son el precio, la seguridad y el equipamiento, e incluso el futuro valor de la venta después de su uso”.