lunes, 17 de octubre de 2022

BG Products patrocina al equipo español que competirá en los FIA Motorsport Games 2022 en la categoría de GT3

De la mano de su distribuidor, Guaja Trading, BG Products, partner de Asboc, vuelve a mostrar su apoyo a la competición automovilística de máximo nivel. Y lo hace como patrocinador del equipo español que competirá en la próxima edición de los FIA Motorsport Games, que tendrá lugar del 26 al 30 de octubre en el circuito francés de Paul Ricard. Durante esos días, el tándem formado por Fernando Navarrete y Gonzalo de Andrés luchará para llevar la bandera de España y el logo de BG Products a lo más alto del podio.

Con motivo del acuerdo de patrocinio de la marca de servicios profesionales para el cuidado del automóvil al equipo español que competirá en la próxima edición de los FIA Motorsport Games en la categoría GT3, el piloto Fernando Navarrete ha visitado las instalaciones de BG Products en Madrid, donde tuvo oportunidad de compartir con el equipo del distribuidor sus sensaciones y expectativas ante la inminente competición y conocer de primera mano la amplia oferta de productos y tratamientos de la marca líder mundial en ventas de servicios profesionales para el cuidado del automóvil. 

De cara a la competición, Navarrete se ha mostrado realmente optimista: “No veo otra cosa que no sea ganar. Vamos con esa expectativa y con un equipo oficial de fábrica. Mi compañero Gonzalo es de los mejores profesionales que hay en España en la actualidad y creo que lo podemos hacer muy bien”.

Durante su visita, el piloto albaceteño compartió aspectos técnicos tanto de su preparación para la competición como de la de su coche, así como del cuidado y mantenimiento que requieren este tipo de vehículos, ciertamente diferentes a los turismos que vemos en nuestras carreteras. 

“Un GT está creado para la competición. Al final, correr con un turismo y con GT3 no tiene nada que ver. Lo ves solo con arrancarlo. Es más parecido a un Fórmula. Tiene efecto suelo, downforce, aerodinámica… cuentan con componentes pensados para tener un rendimiento y unas horas determinadas de vida útil, mientras que en un turismo, como usuarios, queremos que duren toda la vida. Pero para ello, en uno y otro caso, es fundamental el buen mantenimiento del automóvil”, explicó el piloto, “y confiar en productos químicos de calidad contrastada como los que propone BG Products es una apuesta segura cuando de lo que se trata es de mantener el rendimiento de nuestro coche en perfectas condiciones y garantizando las mínimas emisiones al medio ambiente”, comenta. 

“Nos hemos sorprendido, por ejemplo, tanto con las soluciones antifricción BG Products como con las que contribuyen a bajar la temperatura, que funcionan realmente bien tanto en la calle como en la pista”, ha añadido.



En la misma línea, Paz Moreno, directora de marketing de BG Products - Guaja Trading, señalaba: “Da igual si estás en un circuito a 300 kilómetros por hora o si conduces tu coche de casa al trabajo o para ir de vacaciones. Que sus componentes funcionen perfectamente, y su limpieza y cuidado, es fundamental en todos los vehículos. De nada sirve cambiar el aceite del motor si el cárter y todos los componentes internos están sucios. Y de eso se encargan los productos de BG Products: de ofrecer soluciones químicas para el mantenimiento de los vehículos a motor, garantizando que los componentes estarán en perfecto estado gracias a nuestros fluidos, ya sea en la calle o en una pista como la de Paul Ricard, donde esperamos ver a nuestro equipo llegar a lo más alto de la clasificación”. 

Puedes acceder a la vídeo-entrevista con Fernando Navarrete pinchando en este enlace