jueves, 27 de octubre de 2022

Los SUV también empiezan a mandar en el mercado de VO: ya suman casi un 20% de las ventas

Uno de cada cinco vehículos de ocasión vendidos en España en los nueve primeros meses de 2022 ha sido un todocamino (SUV), sumando un total de 284.872 ventas acumuladas o lo que es lo mismo, casi un 20% de los 1,4 millones de coches de ocasión que se han comercializado en España hasta la fecha en 2022. Así se desprende los datos de Ideauto recopilados para Coches.net en un informe sobre este tipo de modelos en el país. 

El documento indica que dentro de los modelos, el Nissan Qashqai, que en el mercado de nuevos parece languidecer y ya hace tiempo que está alejado de las primeras posiciones, sigue siendo, de forma muy destacada, el modelo de ocasión más vendido en España en los nueve primeros meses de 2022. La propuesta de la marca japonesa ha vendido 15.728 unidades hasta septiembre.

El modelo japonés fue el primero en convertirse en un 'top' de ventas y sigue siendo el favorito de los conductores 16 años después de irrumpir en el mercado. Le siguen, por este orden, el Seat Arona, que ha colocado 9.251 unidades, y el Peugeot 3008, con 9.010 unidades, según el estudio.

Seat Arona y los BMW X3 y X5, otros triunfadores

Por su parte, los todocaminos que más interés han generado entre los españoles durante el periodo, es decir, los que más se han buscado, han sido el BMW X5, el Audi Q5 y el BMW X3. Si bien este último sí figura en la lista de los 10 más vendidos, los dos primeros no.

Atendiendo al tamaño, el Seat Arona triunfa entre los pequeños, por delante del Peugeot 2008 y del Renault Captur. Entre los de tamaño medio, además del Nissan Qashqai se acercan el Peugeot 3008 y el Kia Sportage.

Entre los todocaminos grandes, gana la partida el BMW X3, seguido del Volkswagen Touareg y del Nissan X-Trail, mientras que entre los todocaminos premium, el más vendido es el BMW X5, delante del Audi Q7 y del Porsche Cayenne.