domingo, 9 de octubre de 2022

Nexen Tire acelera su presencia en OE: también 'calzará' de serie al Ioniq 6 eléctrico de Hyundai

Nexen Tire, partner de Asboc, sigue ampliando su presencia en equipo original. Si recientemente anunciaba que añadía a sus múltiples presencias en primer equipo (OE) las de tres de sus neumáticos en los Alfa Romeo Tonale y los BMW Serie 2 Active Tourer, ahora acaba de comunicar que calzará en primera monta al nuevo Hyundai Ioniq 6, una berlina 100% eléctrica del segmento E, con sus modelos N’Fera AU7 EV y N’Fera Sport EV.

El fabricante coreano destaca que el N’Fera AU7 EV "es un neumático cuatro estaciones premium que provee excelentes prestaciones de frenado y comodidad en varias condiciones de la carretera y del clima. La eficiencia en consumo de combustible y el rendimiento de uso son considerablemente mejorados, gracias al uso de un nuevo compuesto. Particularmente, el ruido está reducido con la optimización de la disposición del diseño de la banda de rodadura, y aplicando multisecuencia con el uso de AI Big data para mejorar el diseño de bajo ruido, que es uno de los requisitos principales de los vehículos eléctricos”.

Además, añade que el neumático N’Fera Sport EV "ofrece un buen rendimiento en carreteras tantas mojadas como secas, mientras asegura el mejor sistema de drenaje. Asimismo, mejora el rendimiento de frenado en carreteras mojadas aumentado la rigidez con el uso de tecnología preventiva de deformación de la banda de rodadura, aplicada en la ranura lateral del neumático. La estabilidad a alta velocidad y el rendimiento en la conducción han sido ampliamente mejorados por la optimización del diseño de la banda de rodadura. Adicionalmente, las prestaciones de adherencia y de frenado han sido mejoradas por el uso de un compuesto con un mayor agarre".

Materiales de absorción de ruido

Los técnicos de Nexen inciden en que tanto el N’Fera AU7 EV como el N’Fera Sport EV “han sido desarrollados para distribuir uniformemente la ratio de rigidez en cada banda de rodadura para maximizar el área de contacto con la carretera. De esta manera, previene el derrape de ruedas que puede suceder debido a la carga pesada y el par motor del coche eléctrico. El interior del neumático está completamente equipado con materiales de absorción de ruido a fin de reducirlo considerablemente cuando se conduce el vehículo. Esos materiales cumplen excepcionalmente bien con la absorción de ruidos”.

El partner de Asboc destaca que “con su diseño elegante y su rendimiento aerodinámico de primera categoría, el Ioniq 6 puede recorrer una distancia de más de 500 km con cada carga. Además, muestra una gama de tecnología de iluminación que comunican vehículos y personas, incluyendo lámparas de ambiente bicolores, espacios interiores flexibles y cómodos y luces pixel interactivas. No solo eso, sino que utiliza un sistema de carga rápida 400V/800V y una funcionalidad V2L, asimismo, ofrece unas prestaciones de conducción dinámica, y tecnología punta para la seguridad en carretera y especificaciones útiles”.