jueves, 24 de noviembre de 2022

Reynasa vuelve a movilizarse un año más para la Gran Recogida de Alimentos

Reynasa Recambios, partner de Asboc, acaba de anunciar su participación, un año más, en la Gran Recogida de Alimentos junto con el Banco de Alimentos de Madrid. De este modo, del 25 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, el distribuidor madrileño inicia la recogida de alimentos no perecederos con el objetivo de recaudar el mayor número de kilos para aquellos que más lo necesitan.

El objetivo global de la campaña del Banco de Alimentos de Madrid persigue recaudar el equivalente a tres millones de kilos de alimentos básicos para seguir dando seguridad alimentaria a más de 180.000 personas con una comida diaria.

"Nos encontramos ante un panorama social complicado debido a la actual situación económica y al encarecimiento de los alimentos, factores que provocan que, para muchas personas comer debidamente sea todo un lujo. Como consecuencia de estos acontecimientos, la solicitud de ayuda alimentaria ha aumentado un 40% respecto a 2019, manteniendo el mismo nivel que durante los momentos más duros del COVID-19", explican desde la empresa.


Como en recogidas anteriores, Reynasa donará al Banco de Alimentos de Madrid el equivalente en dinero de la cantidad de kilogramos recogidos durante la campaña. Todas las donaciones recibidas son destinadas en su totalidad a conseguir alimentos de cesta básica, con la finalidad de proporcionar seguridad alimentaria a personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social.

De este modo, todo el equipo del distribuidor de recambios madrileño se moviliza con la esperanza de que la solidaridad fluya entre todos aquellos que quieran contribuir con lo que puedan, donando alimentos no perecederos. Aquellos que no puedan colaborar de manera directa con Reynasa, también pueden contribuir con el Banco de Alimentos de Madrid en granrecogidamadrid.org.