miércoles, 25 de enero de 2023

Nexen Tire diseña tres neumáticos para la movilidad del futuro ¡incluso para circular en Marte!

Nexen Tire, fabricante líder mundial de neumáticos y partner de Asboc, acaba de presentar tres prototipos de neumáticos para la movilidad del futuro: BTR, Mearth y Nocturne. Estos tres neumáticos han sido desarrollados en colaboración con el Design Council Busan (DCB) en una nueva cooperación entre la industria y el mundo académico.

De este modo, los tres neumáticos conceptuales se han creado junto con nueve estudiantes de diseño de productos del DCB del Korea Design Membership Plus (KDM+), un programa de membresía que promueve las industrias y sociedades en el ámbito del diseño, al mismo tiempo que fomenta a los estudiantes como talentos adecuados en el campo industrial a través de diversas prácticas..

Los neumáticos del futuro, según Nexen Tire

En primer lugar, el neumático "BTR", que significa "Born to Race", es un neumático de carreras con una estructura interna esférica que puede ajustar libremente el ángulo de inclinación en función de las necesidades mientras se circula, al tiempo que mantiene un área de suelo estable con patrones de banda de rodadura individuales.

Por su parte, el neumático "Mearth (Mars+Earth)" es un neumático "de transformación", diseñado para su uso en Marte, y que proporciona un modo para mejorar la capacidad de conducción al expandir el área de su banda de rodadura a través de materiales especiales, así como un modo para despejar la tierra estéril en Marte a través de unos salientes en las paredes laterales.

Finalmente, el neumático sin aire "Nocturne", que emplea tecnología de cancelación activa de ruido, no solo mitiga de manera efectiva el ruido de los neumáticos durante la conducción a alta velocidad, sino que también puede funcionar cuando se detiene, como al acampar con un automóvil para disfrutar de un mejor entorno de bajo ruido alrededor del vehículo.

Nexen Tire continua desarrollando ideas creativas a través de varios proyectos de investigación conjuntos entre el mundo académico y la industria, para liderar las tendencias para el futuro de la industria de la movilidad con un concepto distinto.

En este sentido, el partner de Asboc logró recientemente un importante reconocimiento en los Premios de Diseño IDEA 2022 otros dos prototipos de neumáticos desarrollados en colaboración con los estudiantes de diseño de productos del programa Korea Design Membership Plus (KDM+).