domingo, 11 de diciembre de 2022

Nexen Tire obtiene dos IDEA Design Awards por dos neumáticos diseñados para los coches del futuro

Nexen Tire, fabricante de neumáticos líder a nivel mundial y partner de Asboc, acaba de anunciar que dos de sus neumáticos conceptuales, el Conqueror y el Pureback, ha sido nombrados finalistas en los Premios Internacionales a la Excelencia en Diseño (IDEA, por sus siglas en inglés) en su edición 2022 en los Estados Unidos.

Los IDEA Design Awards, considerados como una de las tres principales organizaciones internacionales de diseño y que la Industrial Designers Society of America (IDSA) organiza anualmente, celebran este año su 42º aniversario.

A partir de una colaboración conjunta de la industria y el mundo académico con estudiantes en el campo del diseño de productos, Nexen Tire y The Korea Design Membership Plus (KDM+) se unieron para centrarse en crear unos prototipos de neumáticos para el futuro, que pudieran combatir las duras condiciones climáticas y los desafíos ambientales.

¿Cómo son los neumáticos premiados?

El resultado de este trabajo fue el 'concept-tire' Conqueror, un neumático diseñado específicamente para su uso en invierno en carreteras nevadas. En condiciones normales, mantiene su forma durante todo el año, pero cuando un sensor inteligente detecta una carretera resbaladiza, se extiende una punta en la banda de rodadura para mejorar la estabilidad y la movilidad.

Por su parte, el Pureback es un neumático respetuoso con el medio ambiente, creado para separar y descargar de forma eficaz los microplásticos producidos durante la conducción en una cápsula central en tiempo real a través de una entrada en la banda de rodadura. Al hacer esto, los microplásticos que causan el desgaste de los neumáticos ayudan a prevenir la contaminación del aire.

Anteriormente, Nexen Tire también ha recibido y ha sido reconocido por numerosos premios internacionales de diseño como los Red Dot Design Awards y los iF Design Awards.