martes, 18 de abril de 2023

Mantenimiento de los vehículos: las asistencias en carretera volvieron a crecer la pasada Semana Santa...

La Semana Santa de este año ha superado, según fuentes del sector turístico, los niveles prepandémicos de ocupación turística. Un dato que no puede extrañar ya que se han producido 16,4 millones de desplazamientos de largo recorrido (las previsiones de la DGT se situaban en los 16 millones), un 3,8% más que en el mismo periodo de 2022, la cifra más alta de una operación especial de Semana Santa desde que se tienen registros (2008)

En este sentido, cabe destacara que, desde el punto de vista de las asistencias en carretera, el Observatorio Asitur Focus ha constatado un incremento del 1% en el número de intervenciones totales.

Dentro de ellas, el Observatorio destaca una disminución en las asistencias derivadas de accidentes del 16% así como un ligero descenso del 1% en las provocadas por los problemas en los neumáticos, mientras que las asistencias por averías aumentaron el 1,4% respecto a la Semana Santa del año pasado.

Batería, problemas en el motor...

Analizando estas últimas, el mayor número de intervenciones de los servicios de auxilio en carretera se debieron a los problemas en las baterías, seguidas de los problemas en el motor y de las averías en los elementos de acelerador y embrague.

Los servicios de asistencia en carretera siguen creciendo y, en el cómputo del año, ya se acumula un incremento superior al 7% en relación con el mismo periodo del año pasado, "sin duda, según destacan desde el Observatorio, influenciado este dato por un mayor número de desplazamientos, por unas mejores condiciones climatológicas y un parque de automóviles cada vez más envejecido".