viernes, 26 de mayo de 2023

BG Products: Soluciones para reducir emisiones y alargar la vida útil de los filtros de partículas (FAP)

La protección del medio ambiente y la mejora de la calidad del aire son preocupaciones cada vez más importantes en la actualidad para talleres y automovilistas. La Unión Europea ha implementado normativas cada vez más estrictas para reducir las emisiones contaminantes, lo que ha llevado a la industria automovilística a desarrollar tecnologías más sostenibles. En este contexto, ASBOC confía en BG Products, una marca líder en la comercialización y distribución de productos químicos, aditivos y maquinaria enfocados en reducir el consumo de combustible, las emisiones nocivas y prolongar la durabilidad de los motores, a la hora de ayudar a los conductores a disfrutar de vehículos más eficientes.

Uno de los componentes clave en el cumplimiento de las regulaciones medioambientales es el filtro antipartículas (FAP). La norma Euro 5 introdujo el FAP en los motores diésel como un elemento necesario para reducir las emisiones de gases potencialmente peligrosos para la salud, como el óxido de nitrógeno, el monóxido de carbono o el dióxido de carbono. Aunque ha habido mejoras significativas en su funcionamiento desde que su uso se hizo obligatorio, el FAP suele presentar problemas debido a la acumulación de impurezas cuando la regeneración del filtro es incompleta (tramos cortos, urbanos, atascos, etc).

Soluciones BG Products:

Gracias a las soluciones innovadoras y efectivas desarrolladas por BG Products, los problemas más comunes del FAP pueden ser superados. Su catálogo incluye productos específicos, como el Limpiador Filtro de Partículas PN PD20 y el Enjuague Filtro de Partículas PN PD21, que suavizan y eliminan los depósitos de carbonilla en todo el sistema de escape, reduciendo las emisiones y restaurando la eficacia óptima del sistema. BG Products también ofrece la máquina de Limpieza Filtro de Partículas DPF-GT100, que realiza la limpieza completa y efectiva del filtro antipartículas de forma automatizada y confiable.

Al elegir BG Products, los talleres mecánicos podemos poner a disposición de nuestros clientes soluciones que prolongan la vida útil de los componentes del sistema de escape, reducen las emisiones contaminantes y contribuyen a un entorno más limpio. Además, es seguro para el convertidor catalítico y el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), reduce la acumulación de depósitos DOC (taponamiento frontal) y restablece la eficacia óptima del FAP. 

ASBOC y BG Products: en colaboración por un futuro más limpio y sostenible en la posventa de automoción.