martes, 16 de mayo de 2023

Los talleres españoles que cambian neumáticos recopilan al año más de una tonelada de material para reciclar


Los talleres cumplimos un importante papel en materia de cuidado del medioambiente. Por múltiples razones. Nuestra labor en la cadena de valor del reciclaje de los neumáticos fuera de uso es también clave. Así lo ponen de manifiesto los últimos datos facilitados por TNU, el sistema colectivo de recogida de neumáticos fuera de uso.

Y es que, según los mismos, cada taller genera más de una tonelada de neumáticos usados al año para reciclarlos y convertirlos en valiosa materia prima.

Hoy en día, en el mundo se desechan 25 millones de toneladas de neumáticos, de los cuales 7 millones se desechan en Europa y más de 290.000 toneladas, en España.

No obstante, según TNU, “cabe reseñar que el 100% de los neumáticos usados recogidos se reciclan, siendo este el mismo porcentaje que el papel y el vidrio”.

De este modo, los cerca 27.000 talleres que cambian neumáticos de forma habitual en nuestro país son puntos generadores, recogiendo más de 290.000 toneladas de neumáticos fuera de uso desechados anualmente, informa la entidad.