viernes, 19 de mayo de 2023

Previsiones positivas: El sector de la automoción y la movilidad vislumbra un año prometedor en 2023

El avance del barómetro Auto Mobility Trends revela una mejora significativa en comparación con el año anterior. Las ventas y la producción de vehículos han mostrado una tendencia positiva en España en los últimos meses.

El sector de la automoción y la movilidad se muestra optimista de cara a este año 2023, según los resultados del avance del barómetro Auto Mobility Trends. Más del 50% de las empresas encuestadas esperan aumentar su facturación y mejorar sus resultados operativos a pesar del entorno aún volátil.

Este optimismo es evidente en comparación con el año pasado, ya que un 33,8% de las empresas pronostican una mejora del mercado, en contraste con el 16,9% del año anterior. Estos indicadores reflejan la buena evolución experimentada en las ventas y la producción de vehículos en España en los últimos meses, después del impacto negativo causado por la pandemia en 2020 y las dificultades ocasionadas por la crisis de los componentes en 2022.

Además, el 53,5% de las empresas espera un aumento en su facturación, mientras que el 24% pronostica una disminución, el 21,2% espera mantener sus ingresos y solo un 3% tiene dudas al respecto. En cuanto al resultado operativo, el 54,5% de las empresas espera mejorar sus ganancias, el 24% planea mantenerlas y el 16% augura un descenso.

Las preocupaciones principales del sector son la persistencia del problema de suministro de microchips, que se espera que tenga un impacto significativo en el negocio para el 68% de las empresas, y el efecto de la nueva normativa europea Euro 7 de reducción de emisiones, que preocupa al 62% del sector.

Estos datos demuestran la confianza en la recuperación del sector de automoción y de movilidad, tanto de fabricantes de vehículos, proveedores de componentes y servicios como de concesionarios, talleres y startups de nueva movilidad.