Nexen Tire se ha adherido, como miembro de pleno derecho, a la Organización Mundial de Servicios de Datos (GDSO) para Neumáticos y Componentes de Automoción; subrayando su posición como uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo y su compromiso con el avance de la industria mediante innovaciones técnicas.
La Global Data Service Organization (GDSO) para neumáticos y componentes de automoción es una asociación internacional sin ánimo de lucro que se centra en las siguientes áreas clave: normalización de los aspectos relacionados con los datos en torno a los neumáticos; definición de soluciones para el desarrollo del acceso y el intercambio de datos y desarrollo de soluciones en línea; promoción del uso del SGD entre las partes interesadas externas y representación de los miembros de la GDSO ante organizaciones y organismos externos.
La decisión de convertirse en miembro de pleno derecho de la GDSO demuestra el compromiso de Nexen Tire de contribuir activamente a la realización de los objetivos de la asociación. Esto incluye proporcionar datos fiables, actualizados y precisos para la plataforma de gestión de datos de neumáticos a través de aplicaciones especialmente desarrolladas y continuamente mejoradas.
DC KIM, vicepresidente de la compañía, ha comentado que al unirse a la GDSO “como miembro de pleno derecho y proporcionar datos fiables, como fabricantes de neumáticos queremos contribuir positivamente al desarrollo de la industria del neumático y desempeñar un papel activo en su configuración”.
La empresa contribuye a establecer nuevas normas en la industria del neumático con innovaciones técnicas. Por ejemplo, los neumáticos llevan integrado un identificador serializado vinculado a RFID.