lunes, 1 de febrero de 2016

Las averías en carretera crecieron un 9% en 2015 por la falta de mantenimiento de los vehículos

Descuidar el mantenimiento del coche provoca un aumento del número de averías en carretera. Esta idea, tan evidente, adquiere su auténtica dimensión con los datos que acaba de hacer públicos el RACE tras analizar el origen de las más de 600.000 asistencias en carretera que atendió en 2015.

Las averías siguen aumentando. Durante el año 2015, el RACE atendió casi 600.000 asistencias en carretera, con un incremento de casi 50.000 problemas mecánicos más que durante 2014, lo que supone un 9% más. Un análisis de las causas que provocaron estos problemas demuestra que baterías, neumáticos, accidentes de tráfico, motor y fallos en el alternador se colocan como las cinco primeras causas para solicitar ayuda mecánica.


La falta de mantenimiento es un problema que puede derivar en una avería mecánica. Los fallos que afectaron al motor aumentaron un 7%, los del alternador un 58% y los del disco de embrague un 89%. Preocupa especialmente el aumento de los problemas con los neumáticos, ya que una rueda en mal estado puede ser un riesgo importante, sobre todo con la llegada de la climatología adversa. En este sentido, el departamento de operaciones del RACE ha detectado un aumento del 11,1% de los problemas en ruedas y neumáticos, sobre todo cuando se requiere su sustitución, con un incremento del 17,9% de los casos en los que no se ha podido hacer uso de la de repuesto.