viernes, 13 de mayo de 2016

Campaña informativa: ¿Tiene tu taller inscritas correctamente todas las actividades que desarrolla?


Las asociaciones integradas en CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción a la que pertenece ASBOC (Asociación de Servicios Bosch), están llevando a cabo estos días una campaña informativa para recomendar a los talleres miembro que comprueben si tienen inscritas correctamente todas las actividades que desarrollan.

La federación pone en marcha esta iniciativa tras detectar que, en las inspecciones realizadas por Industria, crece el porcentaje de talleres que realizan operaciones para las que no han solicitado inscripción.

Principalmente, se detecta tal situación en un tipo de servicio concreto: talleres que están dados de alta en industria en la rama de neumáticos pero que, con el tiempo, han incrementado su oferta al cliente con operaciones de mecánica, ya sea la conocida como “rápida” (revisiones y mantenimientos periódicos puntuales), como la que incluye mayor complejidad.

CONEPA recuerda que, en casos como éstos, el taller debe efectuar una ampliación de actividad en Industria e inscribir la correspondiente a mecánica al objeto de regularizar su situación.

Hemos de recordar que la actividad industrial inscrita ha de estar plasmada en la preceptiva placa metálica que debe exponerse en la fachada del taller, con sus correspondientes símbolos.