martes, 17 de mayo de 2016

Los hombres entre 18 y 40 años, los que peor aparcan

Los conductores –varones- jóvenes se dan más golpes al aparcar que las mujeres. Así lo confirman los datos sobre siniestros comunicados por los conductores que afectan a los daños propios. Es decir, aquellos que ha causado el propio asegurado a su vehículo y que solo cubren las pólizas a todo riesgo. O lo que es lo mismo: en el estudio no se han tenido en cuenta aquellos golpes que no se comunican porque el seguro no los cubre, o los que no han ocasionado daños. Según los datos de Unespa, Apenas un 27% de los 29,1 millones de vehículos que circulan por España cuenta con pólizas a todo riesgo, con o sin franquicia.

Los jóvenes aparcan peor


Según los datos citados, los conductores que tienden a sufrir más accidentes sin contrario y de mayor gravedad son los varones jóvenes con menos experiencia. Hablamos de golpes contra columnas en los garajes y contra bolardos en la vía pública.

Una vez se supera la inexperiencia inicial, la siniestralidad de las conductoras se modera notablemente mientras que la de los varones vuelve a crecer y se mantiene siempre por encima de la de las mujeres hasta entrar en la década de los 40. Conclusión: los peores conductores aparcando son los hombres de entre 18 y 40 años.

Los datos de Unespa también muestran que la gravedad de las colisiones que se producen aparcando en calles y garajes son más graves cuando el conductor es un varón joven. Es en torno a los 28 años, con aproximadamente 10 años de experiencia de carné, cuando hombres y mujeres padecen siniestros de gravedad prácticamente similar. A partir de los 35 años, la gravedad de los golpes crece, fundamentalmente porque los cocches que se conducen son más caros y plas reparaciones de los mismos ene le taller, más costosas.

Resulta curioso que los daños en coches conducidos por mujeres repunte a partor de los 40 años. Para Unespa, la explicación es clara: son estos coches los que cogen, precisamente, los jóvenes cuando se sacan el carné.