miércoles, 3 de agosto de 2016

Denuncian a un taller de Castellón por usar software ilegal

El Juzgado de Instrucción nº6 de Castellón cree que hay suficientes elementos probatorios para pensar que a un taller ubicado en la localidad de Grao de Castellón (Castellón de la Plana) ha podido cometer un delito contra la Propiedad Industrial e Intelectual al usar software ilegal y falsificar diversa maquinaria con el logotipo y colores de una marca para dar una apariencia de establecimiento oficial.

La causa judicial se inició tras la denuncia formulada por CAPA, Comisión Antipiratería para el Automóvil, en noviembre de 2015, contra el responsable del taller. La denuncia, presentada ante el Grupo de Delincuencia Especializada de la Policía Nacional, motivó una inspección en el taller de la que se apreciaron indicios de criminalidad.

Cerrada la fase instructora, el Juez da traslado de las actuaciones al Ministerio Fiscal y a la acusación particular, representada por CAPA, para que formulen el correspondiente escrito de acusación. CAPA procederá próximamente a formalizar su acusación contra los responsables de los hechos denunciados, pidiendo la máxima pena privativa de libertad posible, habida cuenta la gravedad y el riesgo que supone el uso de software ilegal.