miércoles, 19 de octubre de 2016

Los vehículos más jóvenes, los que más pasan por el taller

Aunque la lógica hace pensar que los coches con más años son los que más visitas hacen al taller, según “La pieza de Audatex”, la serie mensual con la que la compañía especializada en el desarrollo de soluciones digitales para el sector posventa acerca toda la información sobre el taller a los conductores ocurre todo lo contrario, afirma todo lo contrario.

Según la compañía, un vehículo cuando llega a los diez años reduce las visitas al taller a la mitad con respecto a sus primeros años de rodaje, y son los vehículos más jóvenes, de hasta cinco años, los que más visitan el taller, ya que recorren más kilómetros, están en garantía y sus pólizas tienen mayores coberturas, entre otras razones. Según la compañía, la media de pasos por el taller de los vehículos jóvenes es de más de dos por año.

¿Por qué se reducen a la mitad las visitas en los coches de más de 10 años?


Según Adautex, los pasos por el taller de los coches de más de 10 años se reducen a uno por año debido a que muchas de las reparaciones de estos vehículos, al ser adquiridos en el mercado de ocasión, superan el valor comercial del mismo. También con esa edad los coches suelen tener el seguro a terceros o con franquicia y además se suelen recorrer menos kilómetros que con un coche nuevo.

Esta tendencia por parte de los conductores a acortar por lo sano la relación entre coche y taller, y limitarla a encuentros esporádicos donde la reparación sea imprescindible para poder seguir circulando, se agudiza a medida que avanza la vejez. De este modo, cuando un coche cumple 15 años las visitas por el taller se espacian y pasan a hacerse una vez cada dos años. Algo, por cierto, nada recomendable si queremos mantener la seguridad vial en carretera.