lunes, 6 de marzo de 2017

¿Cuál ha sido la marca de coche más valorada por los internautas en febrero?

Porsche y el Seat Leon Cupra se convirtieron en febrero en la marca y el modelo más valorados por los internautas españoles.

La firma Premium alemana volvió al número 1 del ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Tras coronarse como la «Marca del año de Internet en España» en 2016, Porsche ha superado en febrero a las firmas generalistas Toyota y Kia.

Junto a Porsche, con 79,64 puntos, han completado el podio en febrero Toyota (con 79,20 puntos), que además ha encabezado la lista de las marcas generalistas, y Kia (con 77,79 puntos).

Mercedes-Benz ha logrado la cuarta plaza con 76,73 puntos y Hyundai la quinta con 76,35 puntos.



En el apartado de modelos, el Seat Leon Cupra se convirtió en el favorito de los usuarios españoles en febrero, por delante del Kia Rio y el Subaru BRZ, en un mes en el que se han sucedido los anuncios de presentaciones ante la inminente celebración de Salón Internacional de Ginebra.

De este modo, el Seat León Cupra ha logrado en febrero 87,80 puntos, casi dos puntos más que su perseguidor, el Kia Rio (85,83). El podio lo ha cerrado el Subaru BRZ (85,67), que ha logrado desbancar de la tercera posición al Opel Insignia Sports Tourer (85,31), mientras que la quinta plaza ha sido para el Renault Megane (82,76).



GEOM Index ha procesado para realizar este ránking 69.768 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales.