jueves, 2 de marzo de 2017

Las ventas de coches mantienen su volumen en febrero

A pesar de la bajada de las alquiladoras y los particulares, las ventas de turismos y todoterrenos en España alcanzaron un volumen de 97.796 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un leve incremento del 0,2% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), este leve incremento mensual se logró en febrero gracias al empuje del canal de empresas, que logró contrarrestar el retroceso experimentado por las ventas a firmas alquiladoras.

Por canales de venta


Por canales de venta, el de particulares ha caído un 0,1 %, al registrar 46.742 entregas. Las alquiladoras también han bajado, en este caso un 9,2 %, hasta las 24.144 unidades; mientras que el canal de empresas es el único que ha subido (un 10,9 % y 26.910 unidades).

En los dos primeros meses del año actual, el conjunto del mercado automovilístico español registró unas entregas de 182.311 unidades, lo que se traduce en una subida del 4,8% si se compara con el mismo bimestre del ejercicio precedente.