viernes, 28 de julio de 2017

Las averías en los coches crecerán un 15% en agosto, según el RACE

Las averías en los coches crecerán un 15%  en agosto, según el RACE
La DGT preveía a finales de junio más de 45 millones de desplazamientos por carretera durante este próximo mes de agosto, una cifra que no se daba hace años. Este dato viene dado principalmente por un mayor uso del vehículo particular, el 'rey' de la carretera el próximo mes en el que millones de automovilistas disfrutarán de sus vacaciones de verano.

Si a este mayor uso del coche, le sumamos el aumento de los defectos detectados en las ITV (lo que indica un bajo mantenimiento de los vehículos), no es de extrañar que el Real Automóvil Club de España (RACE) haya alertado de que las averías de vehículos aumentarán, "previsiblemente", un 15% en España durante el próximo mes en comparación con agosto del año pasado.

Aumentan las averías

En este sentido, en los primeros siete meses del año, el RACE estima un incremento general del número de averías en ruta de un 12,2%.

En lo que se refiere a operaciones de asistencia, el club automovilista estima que sólo este mes abrirá 75.000 expedientes, de los cuales calcula que unos 33.000 serán resueltos "completamente" tras un único servicio.

El RACC, por su parte, también ha elaborado sus cálculos y prevé que más de 1,3 millones de vehículos necesitarán asistencia en carretera este verano. Así, estima que durante el mes de agosto más de 476.800 vehículos tendrán una incidencia, lo que supone más de 15.300 asistencias diarias. El día más conflictivo está estimado que sea el 16 de agosto, cuando se calcula que unos 23.800 vehículos necesiten asistencia.