lunes, 24 de julio de 2017

Piden dos años de cárcel a los responsables de cinco talleres por el uso de equipos pirata

Piden dos años de cárcel a los responsables de cinco talleres por el uso de equipos pirata
Desde la web de Asboc nos solemos hacer eco de las actuaciones que realiza CAPA (la Comisión Antipiratería del Automóvil) en defensa de la propiedad industrial e intelectual frente al uso de equipos de diagnosis piratas, no sólo por el daño que causan al sector en todas sus vertientes, sino por el posible impacto que puede tener el uso de este tipo de instrumentos a la hora de reparar los vehículos de los clientes, por el peligro que suponen.

En este sentido, CAPA ha acusado recientemente a los cinco responsables de talleres de Castelldefels (Barcelona) y en Huelva por la comisión de sendos delitos contra la Propiedad Industrial, al adquirir, ofertar y utilizar equipos de diagnosis falsificados, según ha informado la entidad.

En los escritos de acusación, presentados ante juzgados de Instrucción de Gavá, y de Huelva, CAPA ha solicitado la imposición de penas de dos años de prisión a los responsables de los hechos denunciados, así como la correspondiente indemnización por daños y perjuicios causados.

“En ambos procedimientos, el Ministerio Fiscal consideró igualmente que se habían podido cometer delitos contra la Propiedad Industrial, por lo que en su momento se pronunció provisionalmente en este sentido a la vista del resultado de las diligencias de investigación practicadas”, informan desde CAPA.

La Comisión Antipiratería también anuncia que, “próximamente, los jueces instructores de ambas causas deberán dar traslado de las actuaciones a los acusados para que presenten sus escritos de defensa". Realizado este trámite procesal, las causas deberán remitirse a los juzgados penales para la celebración de los correspondientes juicios.