miércoles, 2 de agosto de 2017

La batería, el elemento más problemático en los desplazamientos de verano

Según un estudio de la aseguradora Mapfre elaborado a partir de su propia cartera, más de la mitad de los partes que sus clientes dan a la aseguradora en los meses de verano son por averías relacionadas con la batería.

Hasta el 86% de las averías son causadas por la batería (está descargada o hay que cambiarla), los fallos en el motor o en la instalación eléctrica. En total, durante ese periodo, y según datos de la compañía, se producen un 9,2% más de asistencias en carretera por avería del vehículo. Averías que en una buena medida podrían haberse ahorrado, y con ello las molestias que este imprevisto conlleva para el automovilista, haciendo antes un chequeo y mantenimiento adecuado del vehículo.

Por otra parte, las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen entre el 3,9% y el 3,3%, respectivamente, del total de los siniestros, mientras los pinchazos y reventones representan solo el 2,2% del total de peticiones de asistencia al seguro. 

Los días que coinciden con las operaciones salida y retorno aumentan los percances en los vehículos, derivados básicamente del incremento del número de desplazamientos y del aumento de las distancias que se realizan, concluyen desde la aseguradora.