viernes, 4 de agosto de 2017

Las matriculaciones crecieron un 2,5% en julio gracias al canal empresas

En el mes de julio se han matriculado 109.948 turismos, lo que supone una subida del 2,5% frente al mismo mes del año pasado. El  mercado  de  turismos  ha  terminado  en positivo  en  el  mes  de  julio  gracias  al  impulso  de  las  matriculaciones por  parte  de  las  empresas  en general  y, también de aquellas dedicadas al alquiler de coches.

Sin  embargo,  las  matriculaciones realizadas  por  los compradores particulares han tenido un comportamiento  negativo y cayeron un 3,9% en el pasado mes frente a julio de 2016, informa la patronal de los constructores de automóviles, Anfac.

En el acumulado de los siete primeros meses del año, el mercado de turismos ha registrado 777.442 matriculaciones, lo  que  representa un 6,4% más tomando como referencia el periodo  enero-julio de 2016.

En  lo  que  llevamos  de  año, el  mercado  reproduce  la  tónica  del  último  mes: un crecimiento robusto de las matriculaciones tanto por parte de las empresas (+14% y 217.402 unidades), como por parte de los alquiladores (+8,8% con un total de 191.347 unidades).
Sin embargo, el mercado particular se  mantiene  casi  en  plano  con  un  crecimiento  de  un  escaso 1,3%  y  algo más de 368.000 unidades.

Las compras por parte de los particulares han vuelto a bajar en julio;
y es ya el tercer mes a lo largo de este año que sucede. Estos descensos evidencian la ausencia de planes de estímulo para la renovación del parque, una tendencia que ya se detectaba desde el último trimestre del año pasado.

Parque envejecido


Tras los años más duros de la crisis, el parque se ha envejecido notablemente y hoy alcanza ya una edad media de 12 años, con las consecuencias negativas que esto tiene tanto para la seguridad como para el medioambiente.