lunes, 30 de octubre de 2017

¿Cuáles son los coches que más pasan por el taller?

¿Cuáles son los coches que más pasan por el taller?
Ya hemos comentado en la web de Asboc la importancia que tiene para los conductores la fiabilidad de los vehículos, especialmente, cuando adquieren un coche usado. Así, una de las principales razones por las que las personas compran un automóvil nuevo es por la 'promesa' de una experiencia de propiedad sin complicaciones, libre del goteo de problemas que se presentan a medida que los automóviles envejecen.

No obstante, la realidad muestra que, por muy nuevos que sean los coches, unos pasarán más veces que otros por el taller, fuera de las revisiones periódicas establecidas por los fabricantes.

En este sentido, publicamos recientemente los resultados de dos estudios de la prestigiosa consultora JD Power, que desvelaban qué marcas son las más fiables en dos mercados cercanos y de referencia como el alemán y el británico.

Pues bien, otro estudio realizado por la revista de consumidores norteamericana Consumer’s Report acaba de publicar su propio informe anual sobre los coches más y menos fiables de 2017 en el mercado estadounidense.

Aunque varios de los vehículos que salen 'mal parados' de dicho estudio tienen poca o ninguna presencia en el mercado español, otros, sin embargo, son 'viejos conocidos' de los automovilistas de nuestro país... y, por supuesto, de los talleres.

El estudio ha sido realizado con los datos proporcionados por 400.000 suscriptores que poseen 640.000 vehículos y los resultados muestran que todos los modelos nuevos o actualizados con nuevas tecnologías son más proclives a sufrir fallos que otros más antiguos.

El estudio se centra en 17 áreas problemáticas de los coches, que van desde pequeñas ‘mde olestias’, como chirridos de frenos, a problemas más graves, como reparaciones de motor o transmisión fuera de garantía.

El Model X, de Testa, el menos fiable

En base a este sistema, el coche menos fiable de 2017 es Model X de Tesla. A pesar de ser el coche que parece anticipar la movilidad del futuro, lo cierto es que aún parece muy 'verde' (nunca mejor dicho). Entre los principales defectos que han detectado sus propietarios hay problemas tan básicos como fallos como la apertura y cierre de sus puertas, debido a unos sensores que fallan con frecuencia, así como acabados pobres, con piezas exteriores que no encajan.

En segundo lugar, se sitúa el Cadillac Escalade, un viejo conocido de este estudio anual de Consumer’s Report. Los fallos más graves detectados están en su dispositivo de infoentretenimeinto, en una climatización que se pone al máximo sin que el conductor lo solicite y, lo más grave de todo, en sus fallos mecánicos. Además, a pesar de su tamaño, sus propietarios se quejan de su poco espacio interior.

El tercer lugar del podio es para un modelo más conocido en el mercado español: el Volvo XC90. El principal problema detectado está en su complicado sistema multimedia, que también controla la climatización. Los tiempos de carga del dispositivo son lentos y se reinicia constantemente en algunas unidades, lo que puede llegar a bloquear el acceso a todo.

Ford Fiesta, Focus, Fiat 500...

A continuación, se sitúan otros tres modelos bien conocidos en nuestras carreteras: los Ford Fiesta y Focus y el Fiat 500. Del primero, los conductores se quejan de problemas en el climatizador, así como en la transmisión de doble embrague, mientras que del segundo destacan una fiabilidad baja,  un cambio con tacto demasiado áspero, además de un puesto de conducción muy limitado en comparación a otros competidores. En cuanto al Fiat, sufre fallos en los frenos y en la electrónica.

Completan los diez primeros puesto de la lista de los coches menos fiables según Consumers Report el GMC Acadia (un SUV grande), el Jaguar F-Pace y el Mercedes GLC (otros dos SUV premium), cerrando la lista un mítico deportivo: el Chevrolet Camaro.