lunes, 2 de octubre de 2017

La asistencia en carretera, la cobertura que más utilizan los conductores

La asistencia en carretera, la cobertura que más utilizan los conductores
Como ya publicamos en la web de Asboc, las compañías de seguros realizan casi 4 millones de asistencias en carreteras, siendo las motos las que necesitan ayuda de la grúa con mayor frecuencia.

Pues bien, en lo que se refiere al capítulo dedicado a los percances del automóvil dentro del mismo Informe 'Estamos Seguros 2016', publicado por la patronal de las aseguradoras Unespa, se señala que esta es la cobertura que más utilizan los conductores con sus vehículos.

Así, según este informe, las asistencias en carretera crecieron en más de 350.000 entre 2011 y 2015 (últimos datos analizados por el estudio), con un aumento del 5,5% entre 2014 y 2015. Probablemente, la caída en este mismo periodo en el gasto de los hogares en el mantenimiento de los vehículos esté, en gran medida, detrás de este incremento.

Por otro lado, en segundo lugar se sitúan los partes que se dan sin contrario. Es decir, los llamados “daños propios” del seguro a todo riesgo, más común en los turismos: estos suman casi 2,5 millones de incidentes.

A continuación, le siguen los golpes con contrario, que quedan englobados dentro del seguro a terceros o de responsabilidad civil, con 1,9 millones de casos al año; y los partes por siniestros de lunas (casi 1,4 millones)