viernes, 29 de septiembre de 2017

Madrid y Barcelona, entre las mejores ciudades del mundo para conducir

Madrid y Barcelona, entre las mejores ciudades del mundo para conducir
Madrid y Barcelona se sitúan entre las mejores ciudades para conducir, según un estudio realizado por el portal alemán de recambios del automóvil kfzteile24.

En total, se han analizado cien ciudades de todo el mundo, entre las que Madrid y Barcelona ocupan la posición 21 y 32, respectivamente, mientras que la ciudad alemana Dusseldorf encabeza el listado, por delante de Dubai, Zúrich, Tokio y Basilea.

La capital española ocupa la posición número 12 en cuanto a nivel de congestión de tráfico, aunque la penalizan la baja velocidad media del tráfico y los niveles de contaminación. No obstante, destaca frente a Barcelona por sus alternativas de transporte público y precios de los aparcamientos.

En cuanto a la calidad de las carreteras, las dos ciudades españolas ocupan puestos muy alejados de las primeras posiciones (Madrid, 65º, y Barcelona, 67º), aunque superan a ciudades como Tokio, Ámsterdam, Berlín, Viena o París.

Para elaborar este estudio se examinaron varios factores como los niveles de congestión, las opciones de transporte público, el coste medio del aparcamiento, el coste del combustible, las velocidades medias, los niveles de contaminación atmosférica, los accidentes y muertes, la calidad de las carreteras y la frecuencia/percepción de enfados al volante.

Asimismo, no se tuvieron en cuenta los retrasos en el tráfico o la congestión causadas por obras temporales. Una vez que se investigaron todos los factores en 100 ciudades, se calculó una puntuación final para cada una, según explica dicho portal.