lunes, 8 de enero de 2018

¿Qué coche pasó más por el taller en 2017?

¿Qué coche pasó más por el taller en 2017?
Todos los profesionales de la reparación saben qué coches son los más habituales en sus instalaciones, especialmente si se trata de un taller multimarca, al que acuden vehículos de todos los fabricantes.

Son numerosos los estudios efectuados dentro del sector, que nos dicen qué coches son los que menos averías sufren, o cuáles son los más fiables. Pero ¿cuál consideras que fue el modelo de coche más 'amigo' de tu taller en 2017?

A la espera de tu respuesta, ya conocemos al menos cuál fue el coche que más pasó por los establecimientos de reparación de vehículos en Reino Unido el año pasado ¿Sabes cuál? Por tercer año consecutivo, el Ford Focus (04-08) fue el automóvil con más servicios en el Reino Unido, según publica el medio especializado online Workshop.

Sin embargo, este dato no es de extrañar, teniendo en cuenta que el Ford Focus fue el coche más vendido en el Reino Unido desde 1998 hasta 2009, cuando fue destronado por el Ford Fiesta. De este modo, y teniendo en cuenta que hay más de 1,5 millones de Ford Focus en las carreteras británicas, no sorprende que sea el modelo más popular entre los talleres de las Islas.

Ranking de pasos por el taller

Asi, el ranking de los 10 'mejores' coches para el taller en Reino Unido el año pasado fueron por este orden:

1. Ford Focus (04-08)
2. Vauxhall (Opel) Corsa-D
3. Vauxhall (Opel) Astra-H
4. Ford Fiesta ('02)
5. Ford Fiesta ('08)
6. Vauxhall (Opel) Astra-J
7. Volkswagen Golf V (1K1) (03-08)
8. Vauxhall (Opel) Insignia-A
9. BMW Serie 3 (E90/91/92/93) (05-14)
10. Audi A3 / A3 Sportback (8PA / 8P1) (03-13)

Además, la versión anterior, el Ford Focus (98) y la posterior, el Focus (11), también se 'clasificaron' entre los 20 vehículos con más servicios en el Reino Unido el año pasado.

Junto con el Ford Focus (04-08), 14 de los 100 modelos con más pasos por el taller en el Reino Unido el año pasado fueron Ford. En total, entre los 100 automóviles con más servicios en el Reino Unido, 38 eran de marcas alemanas, 18 eran de francesas, 14 de estadounidenses, 10 eran japoneses, 9 eran británicos, 3 eran italianos, otros 3 eran suecos, 3 más eran checos, además, de 2 modelos que eran españoles (Seat, con total probabilidad).

Por otra parte, los cinco temas de información técnica más accedidos por los talleres del Reino Unido en 2017 correspondieron a 'Especificaciones técnicas' (identificación del vehículo, sistema de encendido, sistema de combustible, etc.), 'Tiempos de reparación', 'Sistema de transmisión del árbol de levas', 'Aceite de motor' y 'Programas de servicio'.