martes, 5 de junio de 2018

Un vídeo muestra qué información útil aporta la Etiqueta del Neumático

Un vídeo para dar a conocer qué aporta la Etiqueta del Neumático
La Etiqueta del Neumático es la mejor herramienta para que los automovilistas, pero también los profesionales, se informen de un solo vistazo de la calidad y prestaciones de las nuevas cubiertas que van a instalar en su automóvil.

No en vano, desde la entrada en vigor del Reglamento europeo 1222/2009, que obliga a los productores de neumáticos a etiquetar sus cubiertas, éste también impone a los vendedores de las mismas a transmitir la información contenida en ellas a sus clientes.

De este modo, dar a conocer el rendimiento de un neumático en términos de seguridad, consumo de combustible e impacto medioambiental, entre otros factores, de forma sencilla es muy fácil mirando la banda de rodadura donde se encuentra este recurso al que no siempre se presta la atención que merece. No en vano, como ya contamos en la web de Asboc, sólo uno de cada cinco conductores sabe (8,3%) o cree saber (13,4%) qué es la Etiqueta del Neumático.

Dado este alto desconocimiento, y para ayudar a incrementar el grado de conocimiento de la Etiqueta  entre consumidores y profesionales, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos —integrada por las marcas Bridgestone, Continental, Michelin y Pirelli—, ha editado un vídeo explicativo que de forma amena guía al usuario a través de la importante información contenida en la misma. Dos versiones —larga y corta—, disponibles ambas a través de la web cuidatusneumaticos.com, facilitan su difusión a través de medios online (prensa, blogs, redes sociales…) y TV.

“La Etiqueta del Neumático es, sin duda, el mejor aliado del conductor a la hora de tomar una decisión de compra acertada, basada en criterios de calidad, y más allá de una mera comparación de precios. Por eso estamos firmemente comprometidos con los beneficios de su conocimiento por todos los agentes del mercado“, comenta  José Luis Rodríguez, director del Consorcio del Caucho.